A Brasil con el MSC Armonia, por Susana
Hola : Con un grupo de amigas hice el crucero a Rio en el Armonia desde el 24/01 al 01/02 y quedamos muy conformes con el barco y la experiencia en general.
En 2007 hice un crucero en el Aeggean Two por las islas griegas, es un barco más pequeño que el Armonía, pero el esquema bàsico se repite: restaurantes, shows nocturnos, entretenimiento, etc.
Con respecto al tema del agua, recuerdo que en el Aeggean Two no gasté un euro en bebidas , ya que no tomo alcohol y nuestra mesa, lo primero que traían los mozos era una gran jarra con agua fresca y la renovaba continuamente. No había jugos sin cargo pero sí café, té y agua en todos los dispenser del barco.
El Armonía me pareció un barco hermoso, con muy linda decoración en los restaurantes y bares.
Las funciones del teatro La Fenice maravillosas, no nos perdimos ninguna, como los shows de Guillermo Guido que nos parecieron amenos y con muy buena onda.
Los músicos de todos los salones muy buenos y variados.
LA atención en el camarote, excelente, de parte de Humberto un joven de Madagascar que se esmeró en su atención. Al igual que los mozos del Restaurant La Pérgola ( Hans y otro chico de Indonesia que no me acuerdo el nombre ) Muy repetuosos y atentos.
La compañía debiera darles algunas lecciones de español a todo el personal ya que saben que van a trabajar con argentinos durante cuatro meses, de modo que lo mínimo que pueden hacer es buscar gente que maneje básicamente el idioma…
Los chicos de animacion son maravillosos, todos, Damiano es un sol; con el único que pude practicar mis clases de italiano ( me dí cuenta que me falta mucho…) Laila es tambíen hermosa y muy simpatica.
Con respecto a la tripulacion ” los hombres de blanco”… realmente los tanos se pasean por cubierta como haciendo un favor a los mortales con su dignísima presencia. Ni un esfuerzo por comunicarse; ni una sonrisa.
Los pasajeros !!!! Tengo que establecer una diferencia :(aunque esto despierte algunas controversias) había mucha gente de las provincias que me parecieron muy educados con buena onda, pero los porteños… como siempre !! primero YO !!! aunque eso signifique pasar por arriba a una señora mayor, clavar codos en costillas ajenas, hablar en voz bien alta para que todos escuche… Perdòn a los que no son así; ya que conozco gente que vive en Capital y escapa a esta descripción; pero así los he visto en este viaje y en otros que he tenido oportunidad de hacer, tanto en el Caribe como en Europa.
De todas maneras nuestro balance es positivo, pasamos un semana genial y lo único que nos hubiera gustado cambiar hubiera sido la escala de IlhaBela, que debiera ser de un día entero!!! El lugar más bello y la escala más corta…
Susana Ester

.jpg)

February 18th, 2009 at 6:59 pm
GRANDE SUSANA ¡¡¡¡ buenisimos comentarios a los que me pliego y ratifico lo que expresás respecto de algunos porteños, no todos, yo ya le encontré una explicación, pasa que son un montón de gente que vive en una tremenda ciudad, todos apretujados y si no gritan, empujan, se cuelan en las filas o prepotean, sus propios convivientes no les dan bola, pobres.
Lo lamentable y que he podido comprobar, es que en muchos lugares del mundo nos identifican con esta gente, y hasta que no comprueban que no todos son iguales, se te complica la vida.
He leido por ahi que se ha masificado el producto y abaratado los costos, pues mejor, por que de esa manera, mucha genta a la que un viaje en crucero le era inaxesible, ahora puede llevar a cabo uno de los placeres materiales mas grandes de esta vida.-
Y Viva MSC, Royal, Costa y todas esas empresas que nos permiten por un ratito al menos, disfrutar y sorprendernos, compartir y conocer, relajarnos y alegrarnos, criticar y participar, o sea VIVIR !!!!!
Marcelo Ghirardi
February 28th, 2009 at 12:45 am
Susana, Todos coincidimos, más tiempo en ilhabella y si es necesario para ello “sacrificar” Punta
Viajamos en el Armonía del 1º al 10 de febrero, todo muy bien , tuve la tremenda suerte de no presenciar actitudes de esa “clase” de gente que hablás a la que me cuesta soportar , pura suerte nomás !, saludos
March 10th, 2009 at 10:56 am
Susana, viaje en el Armonia en la Navidad pasada, del 20 al 28 de dic de 2008. Me hiciste reir con ese comentario de los tanos vestidos de blanco que paseaban su “presencia” como haciendonos un favor, estoy de acuerdo parecian estrellas de hollywood, me corrijo, se creian estrellas. Uno de los oficiales, Michele, escapaba a la regla, ya que en una ocasion en que perdimos a nuestra hija de 6 años se porto espectacular, no solo como se movio para buscarla sino que tambien tuvo tiempo para contenerme, ya que yo estaba hecha un mar de nervios. El resto del personal, sobre todo el de los camarotes, simpatiquisimos. Los mozos un poco ciclotimicos, el nuestro, un balines de nombre Azmar, un segundo estaba euforico y al siguiente malhumorado, pero lo atribuimos a la presion que sobre ellos seguramente ejercian los maitres.
Las escalas, para aprovecharlas, hay que levantarse temprano, como hizo una amiga mia que las aprovecho muy bien, nosotros un poco mas dormilones, no recorrimos lo suficiente.
Me gusto taanto la vida en el crucero -ni hablar de la comida, volvi con varios kilos de mas- que este verano repito pero esta vez en el costa victoria, con similar recorrido, ya que por ahora no puedo costear un transatlantico, y con la firme decision de aprovechar esta vez mejor las escalas.
March 10th, 2009 at 10:27 pm
Hola Daniela:
Me alegro que te haya gustado el relato de mi experiencia en el Armonìa. Es que realmente fue un viaje que disfrutamos tanto que el hecho de comentarlo acá y leer otros comentarios te hace revivir esos dìas!!
Con respecto al viaje en transatlàntico, una de mis compañeras de viaje está entusiasmadísima en hacerlo , pero yo creo que no me gustaría estar tantos días embarcada, teniendo en cuenta que hay varios días de navegación sin escalas… no sé, creo que es demasiado. Lo que sí me gustaría hacer es algún crucero por el caribe, hay algunos que recorren el caribe sur sin visa americana que parecen muy interesantes; el problema es el aèreo que pienso que encarece mucho el precio. Si alguien ha hecho alguno de estos cruceros por el Caribe le agradecería mucho que me lo comente porque quisiera conocer opiniones .
Gracias a todos y sigamos planeando viajes; ya que la etapa de proyectar el viaje es tan maravillosa como la de concretarlo.
March 13th, 2009 at 8:54 am
Susana un amigo mio de otro foro esta por hacerlo cuando vuelva y cuente te transmito Saludos!
March 19th, 2009 at 10:34 am
Desembarque el 14 /03 en Buenos Aires, la verdad pasamos una vacaciones increibles, en el MSC ARMONIA, los comentarios negativos que lei en esta pagina, la verdad, no se si la gente de MSC los mejoro o sino no son tan asi, el famoso tema del agua potable, pedi una jarra para el camarote y me lo trajeron, hasta con hielo, aparte de eso siempre que fui a buscar agua fria, caliente o hielo en los dispenser , nunca falto la misma, gratis, por supuesto.
El tema de la simpatia de la gente de cubierta o tripulantes de abordo , los famosos tanos de camisas blancas , ellos estan trabajando como tripulantes de abordo, no tienen por que ser simpaticos o estar a las carcajadas, ya que ellos deben estar velando por nuestra seguridad arriba del barco y que todo funcione, como funciona abordo.
La verdad me parecio muy justo todo lo que recibimos abordo por el precio que pagamos.
No me quiero enumerar el buen trato de la gente de animacion y del servicio en general, por que estaria demas.
Los desembarcos muy a la europea, osea ordenado, bajo todas las normas osea que los argentinos no estamos acostumbrados a respetar horarios, normativas y ordenes en general, es por eso que tal ves algunas personas se sintieron molestas.
Aparte de eso….. esto no es una lancha particular …. es un barco el cual debe cumplir con toda la normativa maritima mundial osea respetar horarios de entrada a puerto, salidas y todos los reglamentos de embarque, como el tiempo en que aborda el practico en cada puerto para poder ingresar a los mismos.
En resumidas cuentas si pueden viajar en crucero haganlo…. no se van arrepentir …… muy muy bueno……. nos vemos en el proximo viaje en la MSC
March 20th, 2009 at 9:57 am
Jorge lo de la “critica” a los tanos de las camisas blancas fue un chiste…todo bien..ademas uno estaba buenisimo!
Yo vine fascinada del crucero, y coincido con vos en que no estamos acostumbrados a seguir horarios, y en un crucero con casi 2000 personas es imposible que no los pongan, seria un caos, si queres mas flexibilidad de horario podes ir al buffet. Para mi todo estuvo barbaro, perfecto no hay nada de nada, pero para mi se acerco bastante.
Saludos
March 20th, 2009 at 7:07 pm
Con respecto a la mayoria de los comentarios estoy muy de acuerdo. yo hice el crucero del 24/01 (MSC Armonia), fue una experiencia increible! nunca antes habia hecho un crucero y la verdad es que no me arrepiento para nada.
con respecto a la tripulacion, la atencion es excelente, nuestro mozo tambien era de indonesia y si mal no recuerdo su nombre era Abdus, muy educado y siempre atento de que no faltara nada. es mas, la ultima noche nos quiso saludar dandonos la mano y nosotros le dimos un beso, se quedo helado… y asi la atencion de todos los mozos…
con respecto a los famosos hombres de blanco, si, es verdad. eran muuy serios y siempre se “paseaban” especialmente por la pileta, pero hay q reconocer que tienen el trabajo mas importante y de mucha responsabilidad, asiq no esta nada mal que se “distraigan” un poco. entre ellos, me acuerdo de Michele, ya que antes de embarcar, tuvimos un problema con unos papeles y el, muy atento, quiso ayudarnos.
Lo que no me parecio correcto, fue el metodo de pago, la ultima noche. ya que tuve que hacer 2 horas de cola(porque el servicio abrio a las 12 de la noche). no entiendo porqué no podian abrir antes, asi, los que cenaron en el primer grupo pagan, mientras los otros estan cenando y no se hace tanto lio. es decir, que si voy al caso, la ultima noche, lo q hice fue armar el bolso (ya que antes de las 2 de la mañana debian estar afuera del camarote) y hacer cola. pero bueno, ellos tendran sus motivos, todo esta estrictamente pensado.
y otra cosa que no me gusto, fue el tema de las reposeras, ya que para conseguir lugar, tenias q ir a las 9 de la mañana, sin desayunar y no moverte, porque sino, la gente dejaba bien temprano las toallas (reservando las mismas), se iban a desayunar, a almorzar, a dormir la siesta y volvian a las 4 hs. igualmente siempre habia algun chico encargado de quitar las toallas, pero despues habia q aguantarse al que volvia relajado en busca de “su lugar”…una vergüenza. pero bueno, eramos todos argentinos, y lamentablemente la mayoria es asi.
Mas alla de esto, pienso que es un viaje inolvidable, y lo recomiendo totalmente. es algo distinto a TODOO!
y si tuviera la oportunidad, volveria a hacer un viaje con MSC.
Saludos
May 16th, 2009 at 11:52 pm
En mi primer crucero(14/3/09) no me fue muy bien porque nos toco una tormenta a la salida del puerto de buenos aires . y me senti muy mal hasta que pudo tocar puerto en montevideo,en muchas cosas coincido con todos ,que es la mejor forma de viajar y conocer,y tambien que hay muchos de los que viajan que creen que estan solos y pueden hacer lo que quieren,sacando eso el resto es imperdible y me gustaria poder volver a viajar en otro crucero para poder hacer todo lo que no pude por no sentirme bien en casi la mayor parte del viaje ,el Armonia es una nave hermosa .saludos
September 20th, 2009 at 2:48 pm
Estoy chusmeando todos los comentarios porque viajaré en Febrero 2010. Tuve la oportunidad hace muchos años de viajar en un crucero de MSC. Los lugares que visita son interesantes. Me preocupa los $$$$ de bebidas… alguien me puede tirar algun dato de precios???
Espero ansioso el momento de zarpar, y me alegro de que la hayan pasado lindo
saludos
w
September 27th, 2009 at 2:00 pm
hola: estamos pensando con mi esposo hacer un viaje en este barco ,tenemos hijos de 9 y 6 años ¿me recomiendan este viaje?, es lindo tambien para un viaje familiar con chicos pequeños? me cuentan u poco por favor, me gustaria sacarme las dudas.
gracias
September 30th, 2009 at 4:57 pm
LUJAN:
Revisate estos links, te va a quedar clarisima !!
http://comunidad.decruceros.com/cruero-msc-armonia-en-familia-por-nelly/
http://comunidad.decruceros.com/mini-crucero-en-msc-armonia/
November 15th, 2009 at 9:14 pm
viaje con mi esposo y nuestro hijo de 14 años. Fue maravillosdo, nuestro primer crucero de 9 dias con el armonia. Todo hermoso la tripulacion los camareros siempre dispuestos a atender, los espectaculos, el gran Guillermo Guido. Es verdad que la gente se abusa con las reposeras (algunos dejan ver su lado …), en fin .La comida nos parecio barbara, simpre almorzamos y desayunamos en los restaurantes con personal atención. Solo deberian controlar mas en el teatro, tuvimos un inconveniente con un pasajero que estaba solo reservando para casi todo el barco, entonces mi esposo le dijo aca no hay nadie me siento, y el desubicado le tiro una trompada y no habia nadie de tripulaion para controlar, muy feo! denu8nciamos y hablamos con un tripulante. es verdad que fue tedioso el embarque pero el desembarque rapido y organizado. No se lo pierdan cuando pueda lo repito. Eso si, mi hijo lo paso bomba!
December 18th, 2009 at 11:45 am
Gente que viaja el 06/01/10 Buenos Aires-Brasil por 9 días (hasta el 15/01/10) en el MSC ARMONIA… si quieren contactarme… yo tambien voy! mi mail es “terearmonia2010@live.com”
December 27th, 2009 at 12:47 pm
me quedo algo pendiente el tema de las propinas.es verdad q son obligatorias q se te debita de lo depositado .o es todo chachara? besossssssssssss
December 27th, 2009 at 11:07 pm
Hola, yo viajo con toda mi familia (somos 15) en el Armonia que sale el 6 de enero. Si alguien tiene alguna recomendacion respecto de la cantidad de dinero que hay que llevar por persona para los gastos de bebidas y de los almuerzos en las escalas de Brasil, le agradeceria que me pase la informacion.
Saludos!
December 28th, 2009 at 6:50 pm
Hola Tere, también viajo el 6/1 con mi marido, estamos muy ansiosos, espero que sea todo como te lo muestran. Me gustaría, igual que Walter, a la gente que viajó preguntarle por los precios de las bebidas, si el agua es siempre gratis, o en el restaurante la tenés que pagar. Gracias!!
December 29th, 2009 at 5:10 pm
hola tere, adriana y sabri… viajo tb el 06/01 con mis hermanas y mi mamá(somos 4) a esta altura estoy caminando x las paredes..no veo la hora que llegue el momento de zarpar. tb me interesa que alguien nos oriente en el tema de cuánto dinero llevar y algún consejito de qué excurs. hacer sobre todo en Río ( digo para aprovechar bien el tiempo)
saludos!!!
laura
December 29th, 2009 at 5:40 pm
Natalia p: Yo contraté con una agencia y en el precio están incluidas las propinas, váaa… eso es lo que me dijeron, ya que es la primera vez que viajaré
December 29th, 2009 at 11:16 pm
Hola gente, aqui van algunas recomendaciones, las propinas estan incluidas en el paquete que compraron en sus respectivas agencias de viaje, pero cuando uds.compran alguna gaseosa, trago o bebida o otro tipo de consumición que hagan (no el freeshop) les van a facturar el 15% del consumo en calidad de propina, por ej una gaseosa sale arriba U$S 1,80 con el recargo U$S2,07 y asi todo. Mañana con tiempo paso lista de todos los precios y bouchers para que hagan sus propias cuentas y vayan mas tranquilos. Porque conviene comprar las bebidas por paquetes. Besiños
January 21st, 2010 at 5:38 pm
Buenas a todos! quienes quieran recibir por e mail la CARTA DE BEBIDAS de MSC CRUCEROS de Sudamérica por favor envíen un mail a guadalupe@rwccruceros.com
January 23rd, 2010 at 3:11 pm
Hola a todos alguien viaja el 01/03/2010???, mi marido (31) y yo(28) vamos esa fecha, creamos una dire de mail para estar en contacto con quien viaje….es cruceroarmonia@gmail.com…espero sus mail, besos
February 11th, 2010 at 10:24 am
Los que viajamos el 01/03/2010 entren en
http://www.decruceros.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=41
February 18th, 2010 at 3:55 pm
hola a todos quisieramos saber si en el viaje del 18/3/2010 viajan adolesentes ya que nosotros viajamos con una hija de 15 años.muchas gracias
February 18th, 2010 at 4:06 pm
perdon soy monica nuevamente. es adolescentes de esa edad mas o menos lo que preguntamos .cariños para todos
February 18th, 2010 at 4:31 pm
Monica, segun tengo entendido los adoloscentes tienen un lugar para bailar tipo matine, yo voy el 20/2 con mi hijo de 14 y ya esta ansioso por escapar y hacer la suya en el barco, el conoce, ya que sus abuelos lo invitaron a un viaje anterior.
No te preocupes que la va a pasar bien.
Yo lo unico que espero es que en mi fecha haya pocos o casi nadie de ese tipo de personas llamese “ocupas de reposeras”, “golpeadores en fila”, o “Moyanos en cubierta”
sdos!
February 18th, 2010 at 5:49 pm
muchas gracias guillermo por tu comentario .suerte y a tu regreso esperamos que nos comentes algo.
February 18th, 2010 at 6:11 pm
Ok, me comprometo a hacerlo
February 22nd, 2010 at 1:53 pm
HOLA!! QUERIA SABE RSI ALGUIEN VIAJA EL 10/03 EN EL ARMONIA Q VA A BRASIL!!!
SALUDOS
March 9th, 2010 at 9:21 pm
akdmia@hotmail.com